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GP DE AUSTRALIA

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1 GP DE AUSTRALIA el 25/09/16, 03:46 pm

GP DE AUSTRALIA



El Gran Premio de Australia vuelve a ser, como habitualmente, la primera carrera del calendario de Fórmula 1. El circuito de Albert Park, en Melbourne, con sus 5,3 kilómetros de longitud y su fisonomía semiurbana supondrá un reto para los nuevos monoplazas, que se enfrentarán a él como primera prueba de fuego de la temporada. Como es costumbre, tocará madrugar para disfrutar del primer Gran Premio de F1 del año... y ello no defrauda, pues también suele ser una de las carreras más emocionantes de cada curso

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2 RESEÑA AUSTRALIA- MELBURNE el 06/10/16, 12:29 pm

joetrcr


Admin
Qualy: El equipo Ferrari me había preparado un auto en optimas condiciones y listo para hacer una calificación muy buena, la primera vuelta nos colocamos en segundo lugar detrás de un force india pilotado por Alan que era muy rapido e hizo un tiempaso. Faltando alrededor de 6 minutos para que terminara la qualy desidí dar una sola vuelta para intentar tener la pole y tener llantas frescas para la carrera. Afortunadamente obtuve la pole con una vuelta casi perfecta de 1:26:altos.

Carrera: Se viene la vuelta de formación y así intentar tener en temperatura las gomas, los nervios está a todo lo que da y esperando a que se apagaran las luces.....Arrancamos muy bien aunque hubo un pequeño patinon en la parte trasera del coche, alcanzamos a controlar y así dirigirnos bien para la primera vuelta, entrando al segundo sector estire un poco la frenada para evitar toques y dar espacio ya que Alan estaba muy cerca...entrando al sector tres vi que Alan ya no estaba y se acercaba peligrosamente Alex y decidí mantener la calma y trate de llevar un buen ritmo de carrera....llego el primer SFV y decidi mantener el coche unas dos vueltas para entrar a pits y cambiar a medios... muchos aprovecharon el virtual safety car para cambiar llantas y yo lo hice un poco tarde ya que saliendo de pits me encontraba en 3er lugar detrás de betto, no force el coche y no me desespere, permití que se alejaran un poco para que tuvieran su batalla y yo atacar en el final de carrera con llantas super blandas, llego la segunda parada y salí un poco mas cerca de betto y puse la mezcla 3 para meter un poco de presión...unos metros después betto cometió un error y pude superarlo con éxito para colocarme en primer lugar...de ahí fui con un muy buen ritmo para tratar de alejarme lo mas posible de betto y conseguir la victoria...

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3 Reseña Nain el 06/10/16, 01:23 pm

QUALY:
Sabia que no tenia un auto para hacer la pole, pero si tenia un auto con ritmo para carrera y cómodo, por lo que decidimos observar los tiempos y decidir si arriesgamos a vuelta rápida con neumáticos rojos o salir mas atrás con llantas duras y sin desgaste. Al final optamos por salir a marcar tiempo con las duras y califique octavo.

CARRERA:
Tuve una buena arrancada, evite problemas y pude pasar varios autos, el auto se sentía cómodo y tenia el mismo ritmo que algunos pilotos que tenia llantas superblandas. Me metí en mi ritmo de carrera y por consiguiente avance varios lugares cuando los demás pararon en pits algunos cuando salio el VSC y otros cuando entraron a su parada planeada lo que provoco que rodara en primer lugar un par de vueltas. Llego mi turno de entrar a pits y decidí montar supersuaves para tener un mejor ritmo, pero aun era muy pesado el auto y no podía exprimir el máximo potencial del auto por lo que no tenia mejores vueltas que con las llantas amarillas, así que solo me mantuve en pista tratando de tener ritmo, casi al final de ese stint tuve un gran duelo con el Force India de Alan, quien me hice sacar el máximo de lo que tenia mi auto aun con llantas muy desgastadas de 10 vueltas, con es stint nos dimos cuenta que las superblandas si nos durarían las ultimas 9 vueltas, por lo que decidí repetir el compuesto, ya que esta vez el auto sería mas ligero y podría usar toda la gas que había guardado, es decir ir con todo al final, pero saliendo de pits tuve un pequeño descuido y me pase de mi punto de frenada lo que provoco que me saliera en la curva 3 y tocara ligeramente el muro, como resultado de esto se rompió la zona izquierda del alerón delantero y con esto toda oportunidad de luchar por recuperar lugares, ahora solo me quedaba defenderme de Bto el piloto de Mercedes que se me acercaba rápidamente, para las ultimas 3 vueltas teníamos una pelea muy divertida, ya que una vuelta iba por delante y en la siguiente él, hasta que al cruzar la meta de la penultima vuelta me descalificaron por no usar llantas amarillas o blancas, lo cual es un error del sistema ya que salí con amarillas y cambie a rojas cumpliendo con lo que marca el reglamento de al menos usar 2 compuestos diferentes durante la carrera, por lo que pido se meta a revisión por los comisarios esta situación ya que por lo menos hubiera terminado en sexto lugar detrás del piloto de Mercedes. En el video se ve claramente como arranco con llantas amarillas, termino con rojas y el sistema me indica que me descalifican cuando tengo llantas rojas y me pide cambiar a llantas AMARILLAS o blancas. espero la decisión de los comisarios.
FELICIDADES al podio y prometo regresar muy fuerte para la siguiente carrera.

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4 GP Australia Ivan Racing el 07/10/16, 06:01 pm

Clasificacion: La ventaja de toda la clasificacion, cero lluvia, no aspiraba a llegar al 4o lugar, ya que empece con llanta Suave, no pude hacer vuelta rapida, era un indicio de que la puesta a punto para la carrera corria peligro, al no adaptarse al compuesto suave, asi que avente mi apuesta a hacer una vuelta rapida con Super Suave, y no malgastar tanto la llanta, hice 1:28 a menos de 2 seg de Ferrari y su piloto sorpresa Joe Vettel. Asi que arranque en 4o. Nada mal
Carrera:
Inicio de temporada, tenia grandes especativas por el hecho de tener motor mercedes y tener 2 pilotos de punta, Hectorsinho Massa e Ivanteri Bottas. Pero no , a pesar de  que en la arrancada gane 1 lugar, Bottas no soporto la presion, ya que el temor se hizo realidad, la puesta a punto fue un verdadero fiasco, no pude dominar el carro, las suspensiones jugaron un horrendo papel, en pianos se desestabilizaba la parte trasera y gastaba las gomas de manera irregular, desafortunadamente, en la vuelta 2 , saliendo de la curva rapida #5, un sibviraje y fui al muro, se rompio mi ala y a pits, y pues para empezar peor la temporada, D T por pasarme de los 60km al entrar a pits, si o si se debe cumplir, asibqie adopte las llantas medias y tratar de remontar, pero el castigo me penalizo mas, ya no pude remontar como pensaba ya que la llanta me hacia mas lento, tuve un stint de 19 vueltas y opte en mi 2a entrada a pits por Super Suaves, para cerrar con todo, curioso que a 1 vuelta por teminar se rompio mi llanta delantera izquierda, pasando los pianos, esa llanta revento, asi que los dat9s recabados en pretemporada no suertieron efecto, pero hay puntos positivos que hay que aprovechar, hay mucho que mejorar. Mi lugar en carrera 6o ....
Nos vemos en Bareihn ..... ¡¡¡¡¡¡

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5 Reseña australia el 08/10/16, 03:21 pm

Calificacion: es la primera carrera y no me adaptaba al coche. No podia buscar un buen reglaje y optamos por tratar de tener un buen ritmo xe carrera.
En la calificacion logre quedar en septimo puesto y decidi guardar el coche.

Carrera: largue mal, en la primera curva quede ultimo, frene antes para evitar toques con los demas, en la tercera curva vi a un force fuera de pista creo que era alan, y en la segunda vuelta, en el mismo lugar habia un williams de frente al muro y creo que era hector.
En la quinta vuelta, no recuerdo muy bien, mi compañero rompio el coche, probocando un coche de seguridad virtual y pues no estoy acostumbrado y excedi el limite de velocidad y me dieron un pase y siga. Pero antes pase a cambiar neumaticos amarillos, ya que largue con rojos y pues me fui nuevamente a la ultima posicion. Para tratar de recuperar posiciones estire lo mas que pude los neumaticos amarillos.
Faltando nueve vueltas entre por neumaticos rojos y alcance rapidamente a un red bull, era omar que creo que andaba con problemas, ya en las ultimas cuatro vueltas estabamos peleando la posicion.
Felicidades al podio: joe, alex y betto.

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6 Reseña de GP de Australia el 09/10/16, 05:18 pm

Qualy:
El circuito de Melbourne es muy complejo y mas complicado de lo que parece, es uno de mis favoritos, me prepare demasiado para ese gran premio. Existía una pequeña posibilidad de conseguir la pole pero desafortunadamente no pude conseguir una buena vuelta, solo pudimos conseguir la segunda posición con un 1.27.3 quedando a medio segundo de la espectacular vuelta del piloto de Ferrari, Joe, quien marco 1.26.8.
Carrera:
A pesar de no salir en la pole, partía desde la primera linea de la parrilla y tuve una muy buena salida, mejor que la de Joe de esta manera tuve la posibilidad de adelantarlo en la primera curva pero al ser mi primera carrera preferí ser cauto y no intentar adelantarlo así que frene. Al llegar a la tercera curva vi que Joe se paso de frenada y era mi oportunidad para adelantarlo así que continué en mi linea, todo parecía ir bien pero no contaba con que retomaría su linea de manera peligrosa de esta manera golpeándome en la rueda trasera izquierda, lo que provoco que mi auto girara 180º y me saliera de la pista ademas de que me adelantaran todos los pilotos. Estando en la ultima posición pensé que la carrera para mi había terminado, pero como dije al principio me prepare mucho para esta carrera, no me podía rendir y por suerte el coche no estaba dañado así que continué y al primero que adelante fue a Hector apenas un par de curvas adelante, en la segunda vuelta alcance a Ivan en la curva Clark y para la salida de la curva Waite lo adelante debo decir que no me lo puso nada fácil pues aguanto la presión en todo momento y de manera muy limpia forzándome a adelantarlo por el exterior, es importante recalcar que Waite no es una curva donde sea fácil que dos vehículos circulen en paralelo. En la vuelta numero 4 decidí hacer mi primera parada y monte otro juego de super soft al salir de boxes estaba por detrás de Rodrigo y así fue durante un vuelta y media ya que antes de que pudiera adelantarlo se estrello en la curva Lauda. En las siguientes vueltas los pilotos de delante empezaron a detenerse en boxes y gracias a que tenia un muy buen ritmo de carrera  pude llegar hasta la tercera posición pero en la vuelta 13 hice mi segunda y ultima parada, monte un juego de medios y salí en la posición numero 5 por detrás de Nain quien estaba a 5 segundos y a pesar de haber utilizado el neumático medio en todo el fin de semana, tuve un excelente ritmo y 2 vueltas pude recortarle 4 segundos pero al llegar a el no fue tarea sencilla adelantarle, incluso cometí un error que pudo haber terminado muy mal pero por suerte pude controlar el auto y un par de curvas después lo pude adelantar. Para la vuelta 22 me contraba en la tercera posición tenia por detrás a Alex con super soft recien puestos pero yo mantenía un buen ritmo a pesar de que mis neumáticos eran mas duros y tenían muchos giros el problema fue que me encontre a un piloto con vuelta perdida, Hector de Williams quien no parecian importarle las banderas azules pues sin sentido alguno en todo momento me estuvo peleando la posición y para evitar un accidente decidí bajar el ritmo y así Alex me adelanto y debido a que Hector me seguía pelando la posición ya no pude hacer nada para alcanzar a Alex y pelear por el ultimo peldaño del podio, esto me condiciono a quedar en la cuarta posición, un buen resultado considerando el incidente del inicio de carrera, pero al mismo tiempo es un resultado amargo pues se que pudo haber sido mejor. Espero que para los siguientes Grandes Premios Charlie Whiting y los comisarios pongan mas atención en los pilotos con vuelta perdida.

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7 Re: GP DE AUSTRALIA el 09/10/16, 11:04 pm

Primera carrera del año y como siempre me fue muy mal.

Qualy: saliendo de pits me pase un poco en el acelerador y hice un trompo al final de la recta que ocasiono que la goma fria patinara y acabara contra el muro, destruyendo completamente la llanta.

Carrera:
Salgo muy bien, incluso logre ganar algunos puestos pero desgraciadamente en la tercera curva toco ligeramente a un redbull y daño mi aleron delantero, lo que ocasiono una perfida de agarre que hizo que tuviera que entrar a cambiarlo.
Al regresar ya muy atras trato de ganar posiciones, mi ritmo era bueno, incluso como el del líder, comparándolo con las vueltas rapidas era muy bueno, pero de repente creo que rodrigo choco lo que provoco un vsc el cual me genero un drive through por nunca lograr poder mantener la velocidad, bajaba y me decia que muy bajo y asi tmb cuando subia la velocidad. Cuando lo cumplo en mi desesperación trato de ir lo mas rapido que podia y corte un poco las curvas y me cayo otro dt, ahi la carrera estaba completamente perdida.
Fue un fin de semana de prueba para williams al ser el equipo que menos entreno durante pretemporada, iremos mejorando en las siguientrd carreras y esperamos estar luchando adelante tmb porque es donde debemos estar.

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8 Reseña GP Australia el 10/10/16, 11:18 pm

Clasificacion: No tuvimos un gran entrenamiento a una vuelta y largamos segundos, pero con la victoria al alcance.

Carrera: En la vuelta de formacion tratamos de poner todo a punto para que tengamos una buena largada y si que la tenemos pero desafotunadamente Ivan nos empuja al pasto los que nos hace perder tracción y muchos lugares en el peloton, nos logramos recuperar rapido y nos ponemos terceros detras de Alex y Joe, mantenemos un ritmo constante hasta que el abandono de carrera por parte de un Mercedes hace que aparezca el VSC lo cual nos lleva a parar en boxes y asi perder menos tiempo que el promedio.
Salimos delante de Joe y Alex, logramos mantener a Joe atras con un gran stint de gomas blandas las cuales nos duran mucho, paramos para poner otro juego de amarillas y Joe hace espejo para no perder tiempo, aun asi, salgo delante de el.
Desafortunadamente cometemos un error de novato al irnos a la arena y perdemos asi una posicion que se pudo haber concretado con una buena defensa.
Hacia el final de la sesión, perdemos vista en la gasolina y comienza a faltar justo en la ultima recta, por lo cual Alex nos recorta y gracias a una sanción que llevaba acarreando, el renault nos pasa en la final clasificatoria.

Nos vemos en Bahrein, saludos a todos y exito en esta nueva temporada.

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9 GP de Australia el 10/10/16, 11:44 pm

Llegamos a Australia preparados para una buena carrera. estábamos decididos a ganar unos buenos puntos, todo estaba listo y estabamos emocionados, sin embargo nos informaron que no íbamos a poder correr por que nuestro equipo no estaba listo.

Estamos tristes, teníamos grandes expectativas respecto a ésta carrera y no las pudimos cumplir , nos sentíamos preparados pero ahora que viene el GP en Bahrein tenemos que dar nuestro 100% para poder recuperarnos y conseguir buenas posiciones, ésta vez nos sentimos listos y esperamos demostrarlo éste Miércoles.

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