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Circuito Internacional de Baréin

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1 Circuito Internacional de Baréin el 14/10/16, 02:27 pm

joetrcr


Admin



La construcción del circuito para poder albergar una fecha de la temporada de Fórmula 1 fue un objetivo nacional para Baréin, impulsado por el príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa. El príncipe heredero es un gran entusiasta del deporte motor, al punto que ocupa el cargo de Presidente Honorario de la Federación de Automovilismo de Baréin.

Los organizadores del Gran Premio temieron no llegar a terminar a tiempo las construcciones necesarias para la realización del evento, y solicitaron al mandamás de la F1 Bernie Ecclestone la postergación para 2005. Ecclestone se negó, y la carrera se disputó a pesar de que el autódromo no estaba terminado en su totalidad.

Uno de los eventuales problemas que se temían en el evento, tenía que ver con que el circuito está localizado en el medio del desierto, con lo cual los vientos podrían arrastrar arena hacia el trazado y alterar así el funcionamiento de las máquinas. De todas formas, los organizadores del Gran Premio lograron mantener la arena fuera de la pista, mediante la utilización de un adhesivo que se rocía en las arenas que rodean el trazado.

El circuito fue diseñado por el alemán Hermann Tilke, y costó aproximadamente 150 millones de dólares.

Actualmente, también se usa como fecha puntuable del Campeonato Mundial de Resistencia desde 2012 con una carrera de 6 horas de duración.

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2 RESEÑA BAREIN el 14/10/16, 02:43 pm

joetrcr


Admin
QUALY: Decidí tomar una estrategia conservadora con los neumáticos (amarillos) y resulto regular, quedando en 4 lugar y con el compromiso de rebasar rápidamente a mis adversarios.

CARRERA: Arrancamos muy bien y sin incidentes, nos mantuvimos en la misma posición y esperando en el momento justo para el rebase a lotus (alex) y posterior mente a los dos red bull que venian muy bien.

llego la vuelta tres (al parecer) y salio el VSC por un accidente y veo que frena de repente Alex y logre dar un toque accidental de mi ala delantera dañando un poco la estabilidad de mi mono-plaza, concluyo el vsc y siguiendo en la caza de alex veo que llevaba una lucha encarnecida con nain y tuvieron un toque en el cual yo aproveche y me coloque segundo en cual fue la posición que con mucho trabajo logre conservar.

faltando 5 vueltas el ingeniero me comunica que mi coche tenia un problema en el motor y que por supuesto iba perdiendo mas de segundo y medio por vuelta, de esto se dio cuenta alex e intento alcanzarme y darme caza las ultimas vueltas, por fortuna no pudo y logre un 2o puesto muy meritorio....

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3 Reseña bahrein el 15/10/16, 10:31 am

Antes de comenzar mi reseña quiero agradecerles que me esperaron para iniciar la carrera y diaculparme, me quede dormido mientras iniciaba la sesion.

Calificacion: no encontraba el punto de ajuste del coche, y el piloto ivan me sugirio aumentar la carga del ala tracera (gracias ivan).
Logre quedar en 7 y pensaba que mis tiempos eran malos, pero al terminar la sesion vi que todos andabamos casi en los mismos tiempos.
Califique con blandas, pensando usar medios y duros para la carrera.

Carrera: largue con los neumaticos de la calificacion, esperando usar un juego nuevo de blandos, un medio y un duro.
Largue tratando de conservar la posision y pues logre mantenerla, pero al final de la primera vuelta me fui un poco fuera y me paso alan que venia presionandome, al igual me paso diego y un poco mas adelante rodrigo.
De pronte vi a alan llendo lento y un poco mas adelante a hector, no se que les paso y fui recuperando puestos, mas adelante mi compañero sr paso en una curva y gane una posicion mas teniendo por delante a ivan y diego.
Los neumaticos blandos de la calificacion ya me habian aguantado unas 7 vueltas e iba a tratar de aguantarlos un poco mas pero en la misma vuelta iba detras de diego y en una frenada freno un poco antes y no pude evitar tocarlo, en el toque dañe el ala y el neumatico delantero izquierdo, el coche ya no se comporto igual y pues tuve que detenerme a cambiar el ala y neumaticos. Cambie la estrategia pensaba dejar los balndos que me quedaban para el final de la carrera pero los puse antes.
Mas adelante alcance a ivan y en la segunda sona de drs me puse a la par con el, ya en la frenada senti un toque en un costado y por el retorvisor vi a ivan un poco de costado y lo espere porque no se si fuera mi culpa el toque y le regrese la posicion y perdi algo de tiempo.
Mas adelante puse los neumaticos medios y me retase mucho, en la siguiente detencion puse blandos pero se me paso que solo tenia dos juegos de blandos uno de la calificacion y el que ya habia usado, grave error! Perdi mucho con neumaticos usados, solo logre dar una vuelta y casi en cada curva me salia y pues tuve que pasar de nuevo en boxes para cambiarlos por medios y me fui hasta el ultimo puesto sin ninguna chace de remontar terminando octavo.
Felicidades al podio, espero para la proxima carrera peliar por alguna buena posicion

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4 Reseña Bahrein el 15/10/16, 09:10 pm

Qualy:

Salimos a rodar con superblandas aproximadamente 8 vueltas para saber que tal rendían en condiciones de carrera, lo cual me sirvio mucho para establecer la estrategia que posteriormente me llevo a la victoria.

Posteriormente salimos con blandos y combustible para una sola vuelta, damos un excelente tiempo que nos coloca segundos con esa desventaja en gomas y nos alistamos para el Gran Premio.

Carrera:

Arrancamos muy bien y logramos superar a nuestro compañero en la largada, a lo largo de la primera vuelta notamos que Nain nos reducia tiempo sustancialmente y nos comunicamos para que el nos pase en la recta, y asi es pero se pasa en la frenada y retomamos de nuevo la punta sin antes defendernos un poco ante Alex que queria aprovechar nuestro cambio de trazada.

Posteriormente sale el VSC donde gracias a una dosificacion del ritmo delta logramos sacar una ventaja de aproximadamente 4 seg sobre el peloton, de aquí hasta la vuelta 9 logramos aumentar la ventaja a 7 segs sobre joe, el segundo clasificado.

Montamos medias y sacamos aproximadamente 2 segs mas en ese stint, no sin antes tener un duelo interesante con diego que aunque pasamos en la recta se defendió muy bien al alargar la frenada y eso casi provoca un contacto pero nada fuera de lo normal.

Vemos que Joe pasa por blandas dos vueltas antes de lo que teniamos planeado y decidimos seguir, afortunadamente cuando pasamos por la gomas rojas logramos salir por los pelos delante del piloto de Ferrari y a partir de ahi marcamos la vuelta rapida y sacamos ventaja para terminar con un total de 10 segundos.

Estoy muy contento con la victoria ya que en todo momento me senti fuerte en la carrera sin ningun tipo de nerviosismo.


Esperamos luchar por el campeonato de pilotos y el de constructores, ya que tengo un gran piloto de compañero, el campeon actual.


#NeverGiveUp

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5 Reseña de GP de Bahrain el 15/10/16, 09:42 pm

Qualy: En la qualy di 6 vueltas en las cuales no me sentí cómodo con el coche en ningún momento pues intentando solucionar los problemas de degradación que tuvimos durante los entrenamientos, se modificaron algunos ajustes del coche los cuales nos imposibilitaron marcar un vuelta rápida por lo cual me coloque en la novena posición de salida.

Carrera: tuvimos una buena salida con un ligero toque pero debido a lo complicada que es la primera curva solo pudimos ganar una posición, la degradación hizo acto de presencia desde la primera vuelta y aprovechando el VSC de la segunda vuelta, hicimos nuestra primera parada montando un juego nuevo de super soft con lo cual caímos hasta la ultima posición pero en las siguientes vueltas los demás pilotos empezaron a parar con lo cual alcanzamos la cuarta posición, creí que la carrera podría ir bien y podría repetir la posición de Australia pero la degradación era excesiva y en la vuelta numero 8 tuve que volver a entrar a boxes para montar un juego de blandos y de esta manera volvíamos a caer a la ultima posición y para la vuelta 18 volvimos a entrar para poner un juego de medios al comenzar ese stint logre ganar algunas posiciones y me coloque quinto pero la degradación continuaba siendo un problema y como ultimo recurso en la vuelta 23 hago una ultima parada montando un juego de super soft usados nos colocamos en la octava posición la cual habríamos conservado de no ser por un pinchazo en la ultima curva de la ultima vuelta, cruzamos la meta por delante del noveno clasificado pero debido a una penalización caímos a la novena plaza, esperemos que poder conseguir un mejor resultado en China ya que esta fue una carrera para olvidar.



Última edición por AlanGS_44 el 17/10/16, 08:06 pm, editado 1 vez

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6 Reseña Bahrain el 17/10/16, 12:52 pm

Qualy: salimos rápido con el compuesto super blando para medir el desgaste. Metí 6 vueltas con el mismo juego de neumáticos y conseguí posicionarme 2do. Entre a pits a poner gomas frescas y meter tiempo rápido, el tiempo me alcanzo justo para una vuelta pero cometí un error y me salí de pista, por lo que se invalido mi vuelta. Esto fue el mayor condicionante para mi carrera pues tuve que empezar con los neumáticos con 55% de desgaste al inicio, y me hizo ir muy lento todo el primer stint.

Carrera: Largue regular, los neumáticos usados no ayudaron en nada, me faltaba agarre en todo el primer stint, lo único que ayudo fueron los ajustes de ultimo momento que realizamos al coche, el cual iba muy estable en carrera.

Entre por neumáticos medios en la vuelta 6 y se sintió bien el coche, logre alargar el stint a 15 vueltas y en la 21 entre por blandas. Al reintegrarme iba 4to, luego Diego entro a pits, y una vuelta después logre alcanzar a Joe quien iba saliendo de pits. Lo fui persiguiendo el resto de la carrera pero me penalizaron por saltar una curva. Al final pude ver que su motor iba humeando, por lo que decidí intentar el ataque, pero cuando iba acelerando me penalizan y ya no vi factible arriesgar el coche si estaba penalizado, y mi ingeniero hizo una pésima labor pues a pesar de pedir información cada vuelta, nunca me dijo que Joe también iba penalizado, de haber sabido hubiera empujado mas y quizá hubiera habido un duelo al final entre Joe y yo.

Felicidades a Betto y Joe, quienes iban muy muy fuertes este fin de semana, muy difícil mantenerles el paso.

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7 GP Bareinh por Ivan Racing el 17/10/16, 01:58 pm

Qualy: Bueno, empeze usando las Super Suaves y me coloque en 4 en la parrilla de salida, pero pense en estrategia de carrera y coloque la llanta suave para empezar y solo hacer 2 paradas en pits para la carrera, mi error, la ignorancia que debi hacer crono con las suaves, ya que saldria con ellas en carrera, pero como las hice con Super Suaves sali con ellas desde el inicio.
Carrera: Saliendo 4o en parrilla, empeze bien mi arranque pero por mala suerte toque a Alex Cafre, y mi aleron se daño del lado derecho, aun asi decidi correr y no entre a pits luego, hasta que la llanta se acabara, pues fui perdiendo lugares y trate de no disminuir ritmo, y pues tuve que correr solo para el equipo, Hector Rebaque, choco su auto y en cierta forma me ayudo ya que salio el VSC y conserve llanta. En mi primera parada de pits decide cambiar radicalemte de estrategia, iba a 3 paradas, pero opte por poner puras medias, mi 2o stint duro mi llanta media 14 vueltas, llevando un ritmo tranquilo, fui rebasado por varios qué llevaban llanta amarilla, termine estando en 8 en mi 2 stint, faltando 11 vueltas o 12, queria hacer un parada anticipada a varios que iban delante mio, logre recuperar 3 lugares, mi error que cometi, fue que sin darme cuenta, puse mezcla pobre al motor, y no pude remontar lo que esperaba, estare al tanto de que no suceda, ya que la perilla de mi volante, suele jugarme malas pasadas, como el GP de Belgica del 2015. Gracias a que 2 pilotos delante mio iban penalizados al igual que yo, logre remontar al 6o lugar, a pesar de tener mala arrancada dañando el aleron y tener 6 seg. De penalizacion por saltarme curvas, es un buen lugar y estar 4o en campeonato de constructores. 
En China espero un mejor desempeño del auto ya que el circuito degrada mucho la llanta, la puesta a punto sera crucial en carrera. Y claro que mi compañero tenga un mejor desempeño y cuide el auto, ya que sera crucial ganar mas $$ y no perder en choques, al igual que yo. 
NOS VEMOS EN CHINA , SAYONARA ¡¡¡

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Después de una semana muy complicada por no saber que iba a suceder con el asunto de mi descalificación, después de reunirme en privado con los oficiales de pista y de aportar pruebas, estos no mostraron ningún interés en hablar conmigo, explicarme o por lo menos ratificar la descalificación. Tuvo que pasar una semana entera y unos minutos antes de la Qualy de esta carrera para que por fin se dignaran a responderme y su respuesta fue seca, autoritaria, controversial y hasta cierto punto burlona, solo para ratificar que aunque la descalificación fue un error del juego se decide dejarlo así por qué total "le puede pasar a cualquiera" lo cual no se me hace justo, ya a pasado en la temporada anterior y de manera pronta y simple se decidió que eso no podía contar como una descalificación ¿será qué hay pilotos protegidos? O ¿el hecho de ser juez y parte nubla la visión de un juez? ya que los únicos beneficiados con mi descalificación son ellos. Después nos preguntamos ¿porque nadie sanciona o reprende a Max Verstappen cuando cambia de trayectoria reiteradamente y cualquier otro piloto si? Un tema muy difícil y fuerte de analizar ya que me queda la sensación de ¿que pasará si por un error tocas un auto de los comisarios? Por la manera de juzgar seguramente terminara en penalización para aquel piloto que tenga la mala suerte de chocar con los "intocables" ¿pero si son ellos los que provocan un accidente ¿se medirá con la misma vara o solo quedara en "un incidente de carrera"? A penas van 2 carreras de 21 y ya siento que tengo todo en contra para pelear y defender de manera limpia mi campeonato, de cualquier forma dejare este tema, no lo volveré a tocar y seguiré demostrando en pista lo que sé hacer y para muestra aún con las sensaciones y sentimientos que me dejo el saber que estaba descalificado de la carrera anterior, salía a demostrar y responder como se debe, en la pista. En una sola vuelta logre hacer la "pole" la primera del año para mí.
Ya la carrera fue otra historia, estaba listo para pelar el primer lugar, pero tuve un contacto que automáticamente me dejó fuera para luchar por la victoria, solo me quedo hacer una cosa y era remontar y minimizar los daños. Me divertí teniendo grandes peleas por las posiciones, ahora sí pude ver el potencial del auto y lo más importante es que mi compañero de equipo logró la victoria lo que nos pone en el lugar más alto de la calificación.
Felicidades Betto!!!

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Qualy: no sabíamos bien con que goma iniciar, dimos varias vueltas con diferentes compuestos y al final decidimos salir con la super blanda, a una sola vuelta que nos dejó a media parrilla tras fallar en el.segundo sector de la pista.

Carrera: iniciamos con un poco de caps aunque con pocos percances, logre ganar un lugar colándome al 5to lugar, traíamos los Williams muy buen ritmo de carrera. En la.segunda vuelta en la.tercera curva todo con la goma.trasera izquierda un bordillo justo en la.recta lo que descontrola mi auto y me manda directo al muro, provocando la ruptura de mi suspensión y asi poniendo fin a mi carrera.
Ivan logro salvar los platos rotos aunque mis ingenieros me avisaron que hubo unos errores de pits que lo.retrasaron.

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10 GP de Bahrein el 17/10/16, 11:59 pm



Calificación corta para nosotros, decidimos no salir a dar alguna vuelta ya que no teniamos ritmo de calificación y jugarnosla en la estrategia durante el gran premio.



Remontamos algunas posiciones en el inicio, pero un pequeño derrape nos hizo regresar a la 10ma posicion.
Un par de rebases despues un accidente del williams de Hector activó el VSC, nos hizo respirar in poco y pensar mas en la estrategia.



Entramos en la vuelta 13 después de liderar un par de vueltas y peleando  con betto aunque no teniamos mucha  posibilidad de quedarnos en esa posición, lo intentamos, salimos con amarillas y un gran 4to lugar peleando estratégicamente.



Nain descontrolado con mi ingeniero nos hizo pensar en llegar al final con esos neumáticos a una sola parada para no perder esa posición.

Llegó la vuelta 20 y Nain nos hizo pensar en un undercut presionamos lo más que pudimos esos neumaticos y logramos parar en la vuelta 22 a una buena distancia de Nain pero nada estaba asegurado, esos neumativos tardaron en calentarde de 2 a 3 vueltas lo que red bull ya habia echo y nos alcanzó, esas últimas 4 vueltas fueron muy valiosas para nosotros ya que sentimos que no lo hicimos mal y con la penalización de Nain nos quedamos con ese buen lugar en nuestra primera carrera del campeonato y logrando que Renault esté por ahora en el  2do puesto de constructores.




Nos vemos en China!!!!

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