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GRAN PREMIO DE CHINA

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1 GRAN PREMIO DE CHINA el 19/10/16, 08:27 am

El Circuito Internacional de Shangai se diseñó como trazado para el nuevo milenio. En su pista moderna, con su arquitectura espectacular, se ha convertido en uno de los iconos en el Mundial de F1 desde que debutara en el calendario en la temporada 2004. En el momento de su creación, los arquitectos Hermann Tilke y Peter Wahl indicaron que "la pista de 5,4 kilómetros tiene la forma del carácter chino 'shang', que significa 'alto' o 'encima'".
Otros elementos que se pueden encontrar en el diseño de la arquitectura original del circuito proceden de la historia china, como los edificios creados en forma de pavellones en un lago que representa el antiguo Yuyan-Garden en Shangai. En este espacio, la naturaleza y la arquitectura se unen para crear armonía entre los elementos.
En lo que a la pista se refiere, no solamente es impresionante por sus cambios de aceleración y deceleración en las curvas, algo que aumenta las exigencias del piloto y el coche, sino también por sus rectas de gran velocidad. Todo esto ofrece oportunidades de adelantamiento cruciales y proporciona una experiencia intensa y emocionante a los espectadores.





Después de una larga recta que marca el principio y final de carrera, los monoplazas llegan a la primera curva, una zona que puede estar bacheada y que desequilibra el coche, lo que dificulta la frenada en la entrada del primer giro. Esta curva desemboca directamente en la curva 2, por lo que se puede interpretar como una sola curva que ofrece mucha carga en los neumáticos delanteros. La gestión de los mismos en este punto ayuda a que las gomas duren más.
Después de esto, hasta prácticamente la curva 9 no hay demasiados obstáculos. La frenada es fuerte a la salida de la curva 2, mientras que se requiere un monoplaza con mucha tracción en la salida de las curvas 3, 6 y 10. La frenada en la curva 9 no es sencilla, ya que el monoplaza sufre una transición de curvas de alta velocidad a fuertes frenadas. Salir bien es importante, ya que deja listo el coche para la curva 10 y lo prepara para la siguiente recta.

Después de uno de los sectores más rápidos de toda la temporada, los monoplazas han de reducir velocidad para la curva 14 al final de la larga recta de atrás. A pesar de esta es una de las áreas de mayor frenada en este circuito, se encuentran bien esparcidas por la pista, por lo que los frenos tienen tiempo suficiente para enfriarse.




A CORRER! Twisted Evil Twisted Evil

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2 GP China Ivan Racing el 22/10/16, 02:11 pm

QUALY: En esta clasificacion, dudaba si salir a dar mi vuelta rapida con Super Blanda O Blanda, bueno decidi hacerlo con SB y quede en segundo, posiblemente cometi un error al no tomar en cuenta la monstruosa degradacion de las SB. Aun asi decidi arrancar con las SB.
CARRERA: Para comenzar decidi usar la estrategia 2 sugerido por mi ingeniero, la cual contemplaba 3 paradas, pero reconociendo lo anterior,  las SB se me acabaron a las 5 vueltas, pero el mayor error fue en mi arrancada, perdi 3 posiciones la.primera curva lo tome del nabo, frene despues y la llanta se desgasto en la.bloqieada y al irme al cesped, perjudico la vida de la llanta, mi 1a parada use amarilla dure otra 7 vueltas exprimiendo al maximo para remontar lugares, y al darme cuenta, se me terminaron rapido y opte por la llanta media, solo me quedo cuidar mi posicion 6o y llevar un ritmo sin errores para terminar la carrera. En fin una carrera para el olvido y esperando  que en Rusia me vaya mejor, ya que al parecer las llantas degradan menos. 
NOS VEMOS ¡¡¡¡¡¡

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3 Reseña de GP de China el 22/10/16, 02:59 pm

Qualy:

ara la clasificación tenia claro que debido a la degradación solo daría una vuelta para no castigar demasiado el neumático, desafortunadamente al finalizar mi vuelta rápida, en la recta principal me encontré a mi compañero de equipo quien tuvo un problema con el coche por lo que se detuvo en la recta principal, donde me lo encontré y nos tocamos, de esta manera los dos tuvimos que abandonar la sesión y tuve que partir desde la séptima posición.
Carrera:
Tuve una excelente salida, de verdad muy buena pues de la séptima posición en la primera curva pase a la segunda plaza. Para la vuelta 9 lideraba el GP e hice mi primera parada para montar otro juego de blandas, al salir me coloque en tercera posición y conforme pasaron las vueltas volví a recuperar el liderato y en la vuelta 19 entre a hacer mi ultima parada, pero no contaba con que mi compañero también había entrado en ese misma vuelta por lo que cuando entre los mecánicos aun no tenían preparados mis neumáticos medios, de esta manera al salir me coloque en la cuarta posición, cuando debí haber salido en la tercera plaza para luchar por la segunda posición, pero al no sera así tuve que luchar por alcanzar la tercera plaza y fue un duelo muy interesante pues cometí un par de errores que me impidieron ganar la tercera la plaza y tuvo que ser en la ultima vuelta donde por fin pude adelantar al tercer posicionado y así terminar la carrera en el podio.

En general, considerando mi posición de salida, fue una buena carrera pero mi estrategia no fue la adecuada pues después de liderar gran parte de la carrera, pude haber ganado. Aun así es un buen resultado para mi y para el equipo seguiremos trabajando para mejorar y esperamos que en Russia las cosas nos salgan mejor.

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4 Reseña china el 23/10/16, 10:23 am

Calificacion: por la degradacion de neumaticos trate de tener un punto de ajuste en donde tubiera un desgaste no excesivo. Di unas cuantas vueltas pero mis tiempos no eran buenos, aunque sentia comodo el coche.
Por algunos errores y estrategias de los demas pilotos, largue en el cuarto puesto de la parrilla.

Carrera: largue lento, traia los neumaticos rojos de la calificacion y trate de no castigarlos en la largada, en la primera curva perdi varios puestos tratando de notener algun incidente, y al final de la curva vi a diego de costado, lo logre libra pero perdiendo una posicion mas contra mi compañero, quedando septimo.
En el comienzo de la segunda vuelta mi compañero logra pasar a omar ye en la primera curva se frenan considerablemente y no pude evitar tocar a omar, esto provoco que rompiera parte del ala delantera he hiciera un trompo saliendome de la pista, y toda la vuelta la di lenta porque el coche ya no tenia agarre.
Al entrar por el cambio del ala excedi el limite de velocidad y me dieron un pase y siga. Monte amarillas y tuve que regresar al box por el pase y siga, perdiendo toda posibilidad de remontar posiciones. Volvi al box por amarillas y para el final monte blacas para terminar la carrera en septima posicion y perder una vuelta contra el lider.
Felicidades al podio.

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5 China2016 el 23/10/16, 09:29 pm

Qualy: con penalización para no participar en la qualy decido salir a dar una solución vueltas para seguir buscando el límite de la pista y con el problema de aceleración que he tenido en la temporada vuelvo a cometer un error en la salida de la curva 2 y me fui directo al muro.
Carrera: salgo en quinto y dejó pasar a todos antes de LAN curva 1 para reincorporarme a la carrera y aprovechar algunos toques de algunos, en general mi ritmo de carrera era bueno y muy constante lo que me permitió recuperar posiciones y poder buenos duelos con Nain y Alan quien de verdad le pusieron mucha intensidad a la carrera porque todos nos dimos espacio y cuerda y tienen un ritmo de carrera muy fuerte, luego de mi último stint salgo con gomas blancas y nain detrás de mí con amarillas me rebasa en una buena maniobra y tuve a Alan presionando hasta que en la última vuelta me quedo sin gomas y aprovechó este último para pasar y no soltar el podio, ni manera qued muy cerca de un tercer lugar pero seguiré practicando para lograrlo. Felicito al podio! Vámonos a a Rusia

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6 RESEÑA CHINA el 24/10/16, 10:29 am

joetrcr


Admin
QUALY: El equipo Ferrari hizo un trabajo fantástico al hacer un setup donde nos permitiera ser rápidos en qualy y rápidos en carrera sin tanta degradación en los neumáticos pero eso si mi segundo estint fue a una vuelta con un tiempo de 1:36:185 que nos permitió estar en la posición de privilegio.

CARRERA: Arrancamos muy bien cuidando la posición y tratando de distanciarme las primeras vueltas, teníamos mucha degradación y la estrategia era parar 3 veces. llego la primera parada y pusimos blandos (amarillos) y nos colocamos en 5 posicion pero el ritmo de carrera era muy bueno y los demás coches tenían que parar en cualquier momento sin perder tiempo y volver a la 1a posición pero muchos arriesgaron y por ende perdían velocidad... llegue a la tercera posición detrás de betto y Alan que iban muy bien a un ritmo muy bueno pero con mi estrategia tenia que rebasarlos lo mas rapido posible para tener una ventaja considerable....despues en la vuelta 16 hubo un incidente entre betto y yo en donde di un trompo en la curva 2 y desgraciadamente perdí mucho tiempo y posiciones quedando 6 en ese momento....ya después de lo sucedido empuje con todo y logre alcanzar a los punteros, ya estando 4 hice mi ultima parada con otros blandos y con mezcla 3 por varias vueltas para así terminar la carrera en primera posición.... FELICIDADES A LOS DEL PODIO¡¡¡ nos vemos en Rusia

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7 Re: GRAN PREMIO DE CHINA el 24/10/16, 05:37 pm

Qualy: la información obtenida en las prácticas era muy clara, había demasiada degradación y teníamos que lidiar con esto, por lo que en una junta de equipo se optó por la estrategia de no salir a calificar para tener neumáticos nuevos y frescos para la carrera.

Carrera: salí con neumáticos amarillos nuevos y la arrancada fue buena ya que pude rebasar varios autos y colocarme segundo lugar detrás de Alan, era más rápido que Alan por lo que intenté rebasarlo por dentro en la curva 10, pero se defendió y tuvimos un contacto lo que provocó que hiciera un medio trompo y perdiera varios lugares, por lo que tuve que empezar a remontar. Cuando los demás empezaron a parar la estrategia rindió frutos, pare en la vuelta 10 por detrás de mi compañero lo que ocasionó que perdiera un poco de tiempo en el box, pero salí con neumáticos blancos, me mantuve detrás de algunos pilotos teniendo fuertes pelas pero sin incidentes, volví a parar en la vuelta 20 y montamos amarillos de nuevo con lo que iría hasta el final tuve una muy buena batalla por el segundo lugar con Alan y Rodrigo pero eso ocasionó que perdiera tiempo valioso ara alcanzar a Joe, teníamos ritmos muy similares por lo que no pude recortarle lo suficiente para alcanzarlo, un par de vueltas más y podría haberlo alcanzado ya que termine solo 3 segundos detrás de él. Un segundo lugar muy bueno ya que regresó al podio y sintiéndome cada vez más cómodo con el auto y teniendo buenos puntos para el equipo que gracias al trabajo de mi compañero y yo, estamos en primer lugar en el campeonato de constructores por una semana más.

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8 GP de China el 24/10/16, 11:50 pm

Una calificación buena pero no como esperabamos, no por el tercer lugar sino por que los red bull no salieron a clasificar y pues no es nuetra realidad en qualy.
Una arrancada ,(y aqui abro un parentesis para pedirle disculpas a todo al equipo a mis ingenieros y tambien a mi compañero de equipo ya que por no estar listo no pudimos aprovechar ese "3er lugar"por error nuestro no hay mas las luces se apagaron muy rapido y no estabamos listos reitero las disculpas a todo mi equipo) de ahi para abajo perdimos ritmo, reventamos un neumatico pero terminamos la carrera y no perdimos valiosos puntos.


Nos vemos en Rusia.

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