ClubF1Mex

ClubF1Mex

* * * MENCIÓN HONORIFICA * * *
Podio F1
Clasificación de Pilotos
Clasificacion de Constructores

No estás conectado. Conéctate o registrate

ClubF1Mex » CAMPEONATO 2016 » GP´S » GRAN PREMIO DE RUSIA

GRAN PREMIO DE RUSIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 GRAN PREMIO DE RUSIA el 22/10/16, 04:04 pm

El circuito de Sochi, localizado cerca del Mar Negro, es la primera instalación en Rusia que se diseño pensando únicamente en la F1. Este circuito de carácter semiurbano albergó su primer Gran Premio en la categoría en el Mundial de 2014, en el mes de octubre, justo en el mismo año en el que la ciudad acogió los Juegos Olímpicos de invierno. Formalmente, la relación entre Sochi y la F1 comenzó a forjarse a comienzos de octubre de 2010, cuando el grupo de empresas que dirige la F1 firmó un acuerdo con los promotores de la carrera, la compañía OJSC Center Omega, con el apoyo del gobierno ruso y la presencia de Vladimir Putin.
La construcción de la pista, que cuenta con nada menos que 5.848 metros de longitud y da capacidad a 55.000 espectadores, vio la luz bajo el mandato del arquitecto Hermann Tilke. Así, el circuito está integrado en la infraestructura del Parque Olímpico, y cuenta con instalaciones ubicadas cerca de la estación de tren del parque y con carreteras que conectan el lugar con el aeropuerto de Sochi.
La anchura del circuito varía desde trece metros en su punto más estrecho hasta quince en la recta de salida y meta. El circuito, en el que se rueda en el sentido de las agujas del reloj, consta de doce curvas a derechas y seis a izquierdas, y combina sectores de alta y baja velocidad. En su primera visita, los monoplazas de F1 alcanzaron los 332km/h en la recta que une las dos primeras curvas, y Lewis Hamilton registró una media de 213km/h al proclamar la pole para Mercedes.



La vuelta en el circuito ruso de Sochi comienza en la larga recta principal de más de 600 metros que desemboca en la primera curva del trazado. La recta, junto con la llegada a la curva 2, son los puntos más rápidos de este circuito, con velocidades que alcanzarán los 330km/h con DRS después de pisar el acelerador durante quince segundos. En la primera vuelta, los monoplazas podrían encontrar atasco en la segunda curva, donde hay una frenada bastante razonable. Si el piloto aprovecha el exterior se pueden ver buenas oportunidades de adelantamiento.
Algo más adelante, en el tercer giro de la vuelta, si el coche sufre subviraje lo pasará mal; además, esta zona exige mucho al neumático delantero derecho. Poco después, desde la curva 6 hasta la 10, encontramos una secuencia rápida de exigencias significativas en frenada y momentos de necesaria tracción. El circuito cuenta con zonas especialmente exigentes en la frenada, como el tramo que va desde la curva 4 hasta la 10 y el que abarca desde la curva 13 hasta la 18. El sector entre la salida de la curva 10 hasta la entrada a la 13 es la segunda zona de aceleración abierta del circuito, donde se recorren 900 metros en solo 12 segundos.

Notas técnicas

-Efecto del combustible: 0,38 segundos por cada 10 kilos de gasolina
-Consumo del combustible: 1,89 kilos por vuelta
-Tiempo con el acelerador pisado a fondo: 57% de la vuelta
-Longitud del circuito: 5.848 metros
-Distancia total de carrera: 309.745 metros
-Número de vueltas en carrera: 53
-Récord de la vuelta en este circuito: 1:40.071 (Sebastian Vettel, 2015)
-Número de adelantamientos en 2015: 31
-Clasificación en el Mundial: 3ª vuelta más rápida del calendario
Una vez más, Pirelli ha escogido el compuesto medio (color blanco), el blando (color amarillo) y el superblando (color rojo). Los de Milán han optado por esta combinación en las cuatro primeras carreras de esta temporada. Para este Gran Premio, la FIA ha creado dos zonas de DRS. El punto de detección de la primera se encuentra 138 metros antes de la primera curva, y su punto de activación se encuentra en la trazada con el vértice de la curva. El punto de detección de la segunda zona se haya 72 metros antes de la curva 10, y su punto de activación está 230 metros después del mismo giro.

Se espera que la pelea entre Joe y Betto continue en este GP por el campeonato.




Suerte a todos, A CORRER!

Ver perfil de usuario

2 RESEÑA RUSIA el 27/10/16, 02:12 pm

joetrcr


Admin
QUALY: el equipo Ferrari se vio expuesta a una sanción de su piloto Joetrcr por lo tanto fue excluido de tal y salio en 7ma posición.

CARRERA: Nos fuimos con una estrategia un tanto conservadora al principio colocando neumáticos blandos (amarillos) para cerrar fuerte. Despues de apagado el semaforo logramos colocarnos en 3a posición después de la 2a curva y hasta que llegamos a la curva 11 después de la 2 recta en donde nos vimos involucrados en un incidente y des afortunadamente tuve que parar en boxes para cambiar alerón y retomar con super blandas para una estrategia mas agresiva.... seguíamos en penúltimo lugar pero con un buen ritmo logramos alcanzar a los autos de adelante y logre rebasar un par de coches en donde tuvieron una gran batalla...hasta que llego el safety car producto de un choque del piloto diego...entonces cambie estrategia, me metí inmediatamente a los pits para cambiar otra vez por neumáticos super blandos y terminar la carrera lo mejor posible...saliendo de pits en 4 lugar tenia oportunidad de rebasar y avanzar a una mejor posición....logre meterme en segundo lugar detrás del líder Alan en donde le di caza y el con una defensa muy buena no pude rebasarlo, hasta que por un error logre mi cometido para terminar en 1a posición....Muy buena CARRERA y felicidades al PODIO¡¡¡¡

Ver perfil de usuario

3 Reseña de GP de Russia el 29/10/16, 10:11 pm

Qualy:
Para la qualy decidí montar el neumático super soft di un par de vueltas y marque la pole con un 1.38.9
Carrera:
Tuve una salida muy buena conservando la primera plaza, logre distanciarme del segundo posicionado, todo marchaba según lo planeado pero en la vuelta numero 8 hubo un accidente y salio el coche de seguridad con lo cual apure la entrada a boxes para montar neumáticos soft. Pense que con el coche de seguridad había asegurado la victoria pero con todos los autos compactados perdí mucho tiempo respecto a Joe quien tenia neumáticos super soft y quien después de un par de vueltas me adelanto y no pude alcanzarlo pero pude mantener un buen ritmo el cual fue suficiente para mantenerme alejado del tercer posicionado con quien también tenia desventaja de neumáticos y de esta manera termine la carrera en la segunda plaza.

En general fue una buena carrera con un buen resultado, aun así es un resultado agridulce pues creí que tenia todo para ganar y al final no pude materializar una victoria espero que para el siguiente GP en España ocurra algo muy bueno y pueda continuar con buenos resultados.

Ver perfil de usuario

4 Reseña sochi el 31/10/16, 09:54 pm

Calificación: el coche se sentía bien, no al 100 pero pensábamos tener un buen lugar de largada.
Dimos unas cuantas vueltas logrando quedar en tercera posición ya que había varios penalizados.

Carrera: largamos lento, perdiendo dos posiciones en la primera curva. Nos mantuvimos así en las primeras vueltas, pero como Omar venía presionando en la segunda zona del drs me fui de largo y toque el muro con el ala provocando que se dañara y pues tuve que pasar a boxes para cambiarla y puse neumáticos amarillos.
Cuando salió el coche de seguridad virtual el ingeniero me dijo que lo pasara, y me penalización por sobre pasar el límite en el coche de seguridad virtual y pues pase cuando se relanzó la carrera quedando último.
Poco a poco fui recuperando posiciones quedando en quinto lugar. Monte neumáticos rojos, calculando que pudiera terminar la carrera con este juego de neumáticos.
Pero en las últimas vueltas en la recta principal pisé borde provocando que el coche se fuera de cola y pegando fuertemente contra el muro, terminando con toda posibilidad de sumar puntos par el equipo.
Felicidades al podio.

Ver perfil de usuario

5 Reseña Rusia el 31/10/16, 11:07 pm

Qualy:
No hubo calificación :V

Carrera:
Largamos antes y nos ponen DT que nos hace perder el mismo tiempo que joetcr despues tenemos buenos duelos y aparece el SC.
Posteriormente abandonan varios autos mas y ni pedo corremos pocos.
Terminamos terceros atras de joe y alan que traian muchisimo ritmo.

Saludos a todos y felicidades nos vemos in SPAIN.

Ver perfil de usuario

6 Re: GRAN PREMIO DE RUSIA el 31/10/16, 11:27 pm

Qualy: decidí no salir a calificar y guardar neumáticos para la carrera.

Carrera: la arrancada fue buena y limpia tratando de súper autos y tener buen ritmo, a pesar de tener en cuenta la poca degradación que había en la pista decidí salir con llantas medias (blancas) y parar lo más tarde posible, tenía buen ritmo con blancas ya que podía tener buenos duelos con otros pilotos aún cuando tenían compuestos más rápidos que el mío, en las primeras vueltas la pelea fue intensa, nadie quería dejar su lugar. Tuve una buena pelea con el Renault de Diego estando detrás de él por un tiempo hasta que en una curva freno un poco antes lo que me permitió poder rebasarlo, sin embargo no podía separarme de él y tuvimos una lucha intensa hasta que pronto choco y al parecer fue lo que provocó la salida de Safety Car, con lo que opte por pasar al box y realizar de una vez el cambio de llantas y opte por colocar las super suaves (rojas) y empezar a pelar al frente. Mi ritmo no era mejor que con llantas blancas así que buena parte de la carrera me mantuve solo, cuando intente apretar para alcanzar a mi compañero el sol no me dejaba ver bien al final de la recta principal por lo que cada vez que pasaba por ahí tenía un punto de frenado diferente y me había lento como para no poder alcanzar a los de adelante. Aunque al final estuve muy cerca de mi compañero no tuve oportunidad de pasarlo. Una buena carrera donde de nuevo sacamos puntos importantes espero tener mejor ritmo la siguiente carrera y pelar por la victoria. Felicidades al podio

Ver perfil de usuario

7 Gp Rusia el 31/10/16, 11:35 pm

Realmente ya no recuerdo muy bien cómo se dieron las cosas en qualy y carrera así q ahí va el resumen
Una qualy bastante sorpresiva puesto que no califican los más rápidos y con una vuelta decente quedo en la p2 detrás de Alan quien había dado una buena vuelta.
Se pagan los semáforos y VERDE VERDE VERDEEEEE salimos bien aunque pierdo dos posiciones antes de la primera curva y esquivo a un Renault y de ahí comienza una remontada lenta donde logró acomodarme en la segunda posición con autos que venían peleando atrás mío, luego un accidente de Diego saca al SC y la ventaja que había sacado Alan se pierde y aprovechó con entrar a pits, luego al relanzarse la carrera tengo a Joe y nain presionando y en un pequeño descuido ataca nain pero Joe es el q nos pasa a los dos y en la segunda recta del drs el auto no logra girar en la orquilla y me sigo en los escapes de. La curva pero para no pegar pierdo como 30 sgs en reincorporarme ya fue luego muy difícil alcanzar a alguien y con los abandonos terminó concluimos en quinto.
Saludos a todos

Ver perfil de usuario http://www.attikoarquitectos.com

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.