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GRAN PREMIO DE CANADA

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1 GRAN PREMIO DE CANADA el 13/11/16, 01:40 am



En los años 60, la rivalidad entre la parte inglesa y la francesa de Canadá tuvo como resultado dos lugares para albergar carreras de motor: Mosport Park y Mont-Tremblant. Sin embargo, en 1970, Mont-Tremblant fue calificado como demasiado peligroso y la carrera se quedó íntegramente en la zona de Mosport Park. En el año 1977, los canadienses franceses, motivados por el increíble éxito cosechado por Gilles Villeneuve, decidieron que era hora de construir un circuito de carreras.
No obstante, la idea de crear un circuito nuevo no era demasiado factible, ya que el tiempo y el dinero jugaban en su contra. Su solución fue simple y efectiva. Usando la isla Notre Dame, conectaron todas las carreteras de la isla y crearon un circuito. La isla se había convertido anteriormente en la sede de la Feria Mundial de 1967 (la Expo '67), y contaba con numerosos edificios futuristas. Era, pues, como todos acordaron, el lugar perfecto para un Gran Premio.
Después de dedicar más de dos millones de dólares en mejorar el circuito para alcanzar los estándares de la F1, la primera carrera se celebró en octubre de 1978. Gilles Villeneuve, en su primera temporada con Ferrari, todavía no había ganado una carrera en F1, pero en su carrera de casa en esa temporada pudo firmar la victoria. Después de su trágica muerte en 1982, el circuito se rebautizó en su honor.

Por su parte, su hijo Jacques Villeneuve, nunca pudo ganar en esa pista, pero algunos de los grandes pilotos de la historia del deporte dejaron su huella en ella. Michael Schumacher sigue conservando el récord de siete triunfos en Canadá. Este circuito también fue protagonista de la única victoria de Jean Alesi en 1995, a los mandos del Ferrari número 27.



La vuelta en el circuito Gilles-Villeneuve comienza en su larga recta principal. Rodar a más de 300km/h y frenar de repente para llegar a la lenta combinación de las dos primeras curvas será un gran reto para los pilotos, especialmente a la hora de obtener la mejor trazada y trayectoria para salir de la chicane, que también cuenta con la calle de salida de boxes. Justo después llega otra chicane veloz a izquierdas, donde los pilotos necesitan pisar los pianos para obtener la trazada más rápida.
No mucho más tarde llega la siguiente chicane en la curva 6 del circuito, esta vez a izquierda y derecha, aunque se coge a menor velocidad que la primera; los pilotos han de pisar los pianos de nuevo si quieren obtener la trazada más rápida. Luego, una recta que se supera a más de 300km/h desemboca en una nueva chicane, de nuevo a derechas y luego a izquierdas, donde se requiere un veloz cambio de dirección y buena capacidad por parte del coche a la hora de usar los pianos.

Famosa por sus valientes maniobras, aunque en algunos casos no tan valientes, la curva 10 ofrece una nueva zona de fuerte frenada después de rodar a más de 300km/h, ya que se desciende a los 100km/h. En este punto es esencial salir bien para poder activar el DRS. La última parte del circuito es la más rápida de la pista, donde se registran velocidades de más de 330km/h seguidas de fuertes zonas de frenada. La última chicane de la vuelta tiene en su salida el famoso Muro de los Campeones.

Notas técnicas

-Efecto del combustible: 0,29 segundos por cada diez kilos
-Consumo de combustible: 1,48 kilos por cada vuelta
-Tiempo con el acelerador pisado a fondo: 56% de la vuelta
-Longitud del circuito: 4.361 metros
-Distancia total de carrera: 305.270 metros
-Número de vueltas en carrera: 70
-Récord de vuelta en el circuito: 1:13.622 (Rubens Barrichello, 2004)
-Orden en el Mundial: 16ª vuelta más rápida del calendario


Para este fin de semana, Pirelli ha decidido escoger sus tres compuestos más blandos de la gama, por lo que los pilotos contarán con el blando (color amarillo), superblando (color rojo) y ultrablando (color violeta). Este año, la FIA ha decretado dos zonas de DRS para el Gran Premio de Canadá. Ambos puntos comparten un único punto de detección, situado 110 metros antes de llegar a la curva 9. El primer punto de activación se halla 55 metros de la curva 12, mientras que el segundo está 70 metros antes de la curva 14.

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2 Reseña GP Canada el 17/11/16, 02:02 pm

Qualy:

Tenemos un gran tiempo que nos coloca segundo y nos daba esperanzas para la carrera.

Carrera:

Largamos regularmente manteniendo la posición, desafortunadamente tenemos un rento lentisimo que nos lleva a estar toda la carrera en 3eros sin oportunidad alguna de alcanzar a los ferrari. Adicionalmente nos sancionan con 6 segundos por errores tontos.

Hemos de entrenar el doble en Red Bull para que evitar que pase lo de ayer de nuevo, por el bien del equipo vamos a mejorar y competir con Ferrari hasta el final.

Felicidades Joe y Alan.

Nos vemos en Bakú.

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3 RESEÑA CANADA el 17/11/16, 03:37 pm

joetrcr


Admin
QUALY: Gracias a los Entrenamientos realizados por el equipo Ferrari tuvimos una puesta apunto muy buena y no lo desaprovechamos tomando así la pole.

Carrera: Arrancamos muy bien aprovechando la buena puesta apunto y el buen comportamiento del coche el cual nos mantuvo en primer lugar, tuve por momentos una buena batalla con mi compañero de equipo Alan quien hizo una magnifica carrera permitiéndose no alejarse tanto de mi y así obtener el máximo de puntos para la escuderia que por fin llega como el 1er lugar en el campeonato de Escuderias¡¡¡....

MUCHAS FELICIDADES A TODOS POR UNA CARRERA LIMPIA Y A MI COMPAÑERO POR UN MUY BUEN PODIO¡¡¡

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