ClubF1Mex

ClubF1Mex

* * * MENCIÓN HONORIFICA * * *
Podio F1
Clasificación de Pilotos
Clasificacion de Constructores

No estás conectado. Conéctate o registrate

ClubF1Mex » CAMPEONATO 2016 » GP´S » GRAN PREMIO DE AUSTRIA

GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 GRAN PREMIO DE AUSTRIA el 08/12/16, 07:26 pm

El Gran Premio de Austria es una carrera de automovilismo de velocidad que formó parte del calendario de la Fórmula 1 en distintos períodos entre 1964 y 2003. La Fórmula 3000 Internacional estuvo presente como categoría previa en 1985, 1986 y entre 1998 y 2003.


La primera edición se disputó en 1964, en la pista de aterrizaje de Zeltweg Airfield. La carrera fue un éxito, pero la pista fue considerada demasiado peligrosa; era estrecha y con muchos saltos y los espectadores se quejaron de las pocas áreas con vista hacia la pista. La Federación Internacional del Automóvil eliminó esta carrera del calendario de la Fórmula 1 hasta que se construyera un circuito más adecuado.

Entre 1970 y 1987, el evento se disputó en el Österreichring, cerca del poblado de Zeltweg, una de las pistas más rápidas del campeonato junto con Monza y Hockenheimring. Estos eventos tuvieron un éxito moderado, pero en 1987, esta pista también fue calificada como demasiado peligrosa por la FIA. El evento desapareció durante una década, hasta 1997.

En 1995 y 1996, la pista fue reconstruida y actualizada, lo que permitió organizar nuevamente el Gran Premio de Austria entre 1997 y 2003. Dado que la mayor parte de la pista remodelada, que recibió el nombre de A1-Ring debido al apoyo de una empresa ubicada en el área de Spielberg, que se convirtió en la localidad oficial de este gran premio.

Durante el Gran Premio de Austria de 2002 ocurrió un hecho muy negativo para el deporte, cuando el equipo Ferrari ordenó a Rubens Barrichello que cediera su victoria a su compañero de escudería Michael Schumacher. Esto condujo a la prohibición de órdenes de equipo que determinen de forma artificial el resultado de una carrera.

Es un circuito muy corto (4,326 km) con nueve curvas, por tanto es de vital importancia ser lo más preciso y rápido posible en cada una de ellas, puesto que además las rectas no son excesivamente largas, quitando la principal, y además los puntos de frenada son difíciles de juzgar, pudiendo dar lugar a errores por parte de los pilotos si se dan situaciones de carrera tensas. Por otro lado los dos primeros sectores son bastante rápidos, y por contra el tercer sector es lento y selectivo, la parte más técnica del circuito. Es de vital importancia la velocidad de salida de la última curva del circuito para aprovechar al máximo la recta de meta.

Por lo demás el asfalto es poco abrasivo y la degradación de los neumáticos se espera que sea más leve que en otras pistas (por eso se traen los neumáticos más blandos de todos, que ya sabemos que son durísimos, por otro lado).




Nos vemos en SIlverstone

Ver perfil de usuario

2 Reseña GP Austria el 12/12/16, 11:52 pm

Qualy:

Logramos meter una buena vuelta para colarnos en 3era posición despues de una carrera muy cerrada.



Carrera:

En la primera vuelta se suscita una accion que causo polemica al 100 y que aun considero que no fue mi culpa debido a otras maniobras que hubieron en carrera, pero acepto mi sancion deportivamente.

Logramos remontar hasta el segundo en buena forma pero terminamos en cuarto por la sancion nos vemos en Inglaterra, saludos.

#NeverGiveUp

Ver perfil de usuario

3 Reseña el 12/12/16, 11:56 pm

Qualy: por segunda vez en la temporada nos salio perfecta la qualy. El objetivo era salir y hacer tiempo a una vuelta y guardar neumaticos para la carrera. Sali e hice un par de vueltas de calentamiento y regrese por neumaticos frescos. Sali a una vuelta y salio casi perfecta, se podia bajar mas el tiempo pero decidi quedarme en pits y guardar el neumatico para la carrera. El auto se sentia perfecto.

Carrera: todo el trabajo se fue al demonio el domingo. El coche desbalanceado y muy inestable, se sentia pesimo en ritmo de carrera, lo cual es extraño pues usamos el mismo ajuste de la semana pasada el cual se sentia perfecto. Batalle para encontrar ritmo. Largue bien pero frene de mas en la curva 1 y Betto me paso. Segui metiendo vueltas con Alan pegado atras, hasta que en una curva perdi traccion y me sali. A la hora de entrar a pits los mecanicos dejaron una llanta floja y fue el fin de mi carrera.

Me queda sabor amargo despues de haber trabajado mucho por el podio y que en la repeticion abandonara. Espero que los comisarios apliquen de forma mas estricta el reglamento la proxima vez y nos evitamos controversias.

Felicidades al podio.

Ver perfil de usuario

4 Re: GRAN PREMIO DE AUSTRIA Hoy a las 04:53 pm

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.